Gorman Rupp Serie 10®

Las bombas Gorman-Rupp de la Serie 10® son designadas específicamente para manejar sólidos, líquidos corrosivos y lodos. Tienen muy pocas partes móviles y por lo tanto, su mantenimiento es mínimo. Si se produce un atascamiento, éste puede eliminarse fácilmente a través de la placa de cubierta sin tener que quitar tuberías o tener que utilizar herramientas especiales. La Serie 10, ofrece una variedad de configuraciones de sello mecánico para poder manejar un sinnúmero de líquidos diferentes.

Características:

  • Impulsor para manejo de sólidos – El Impulsor para manejo de sólidos, es un impulsor semi abierto de dos álabes el cual puede manejar sólidos hasta de 3″ (76 mm) de diámetro, dependiendo del modelo de la bomba. Los álabes de salida en el cuerpo del impulsor, reduce la formación de material extraño detrás del impulsor y reduce la presión en el sello y los baleros alargando la vida de la bomba.
  • Opción múltiple de sellos – Las bombas de la serie 10 están disponibles con sellos mecánicos dobles lubricados con grasa., sellos mecánicos auto lubricados y el exclusivo sello de Gorman-Rupp doble flotante de tungsteno y carburo de titanio, auto alineable y lubricado con aceite. Sellos de Elastómeros de fluorocarbono (DuPont Viton® o equivalente) y Elastómeros PTFE (DuPont Teflón® o equivalente) también están disponibles.
  • Placa de Cubierta Removible – La placa de cubierta removible proporciona un acceso rápido y fácil al interior de la bomba sin tener que desconectar la tubería. Se pueden quitar los tapones formados por basura y regresar la bomba a funcionar perfectamente solo en pocos minutos. El impulsor, el sello y la placa de desgaste reemplazable, pueden ser accesados a través de la abertura, para inspección o para dar servicio.
  • Placa de desgaste Reemplazable – La Placa de desgaste reemplazable, característica de la bomba Serie 10, está fija a la cubierta de inspección y puede ser removida para inspección o servicio. No contiene piezas fundidas caras que haya que reemplazar. Las bombas Serie 10, están disponibles como unidades básicas que se pueden conectar directamente al motor eléctrico que tenga el cliente ya sea por medio de cople flexible o con bandas. Las bombas Serie 10, también pueden ser conectadas a motores Diesel o Gasolina.

Especificaciones

  • Tamaños: 1-1/2″, 2″, 3″, 4″, 6″, 12″
  • Capacidad Máxima: 6,700 GPM
  • Carga Máxima: 130′ TDH
  • Solidos Máximos: 3″
  • Temperatura Máxima: 212° F
  • Materiales de Construcción: Bronce, Hierro Fundido, Acero Inoxidable.